La Empresa

Productos

Links

Deportes
Juegos infantiles
Mobiliario urbano
Fitness
Piscinas
Instalaciones
Durante mucho tiempo, diversas empresas del mundo del fitness han intentado sustituir el uso de placas de peso en las máquinas de musculación, con el fin de conseguir máquinas menos pesadas y voluminosas. Para conseguirlo se han utilizado métodos muy variados, como el uso de sistemas hidráulicos, aire comprimido, resistencia por agua, resistencia elástica, e incluso el uso de motores eléctricos. Sin embargo ninguna de estas soluciones ha conseguido equipararse en calidad al trabajo de una máquina con pesos. Hasta ahora.
El principal problema de las máquinas de hidráulicos es que en el ejercicio no se realizan contracciones excéntricas (Aquellas que se realizan durante la elongación del músculo), dichas contracciones tienen una gran importancia en el entrenamiento de la fuerza, ya que aumentan la ganancia de masa y volumen muscular, además de ser beneficiosas para la previsión de lesiones articulares. En una máquina GTS sí se realizan contracciones excéntricas y por tanto proporcionan un ejercicio de mejor calidad que el de una máquina de hidráulicos. Proporcionando un rendimiento igual al de una máquina con pesos.
El departamento de I+D de EQUIDESA ha dado con la solución a dichos problemas desarrollando un sistema patentado que utiliza el propio peso del usuario como resistencia durante el ejercicio, de modo que la máquina realiza un suave movimiento vertical en cada repetición.

Dicho movimiento a su vez provoca que el usuario no relaje la musculatura durante el retorno del ejercicio, lo cual da lugar a una distribución de la fuerza más uniforme incluso que la conseguida en máquinas con pesos.
Otra de las características que hacen único el mecanismo patentado por EQUIDESA es la capacidad de regular la resistencia de la máquina de forma facil y eficaz. Tradicionalmente las máquinas con pesos utilizan pasadores para seleccionar el peso a levantar. En la gama GTS la resistencia se regula girando una manivela, a la derecha de la misma se encuentra un indicador rojo que indica el nivel de dureza seleccionado.
Las máquinas GTS son capaces de ofrecerle la calidad de trabajo de una máquina con pesos pero con un tamaño y un peso menores. De media, el peso de una máquina GTS es un 60% menor al de una máquina tradicional. Y el espacio ocupado se reduce entre un 25% y un 40%. Además son fácilmente transportables haciendo uso el uso de una palanca que viene como accesorio.
EQUIDESA presentó su gama GTS como una novedad mundial en FIBO 2011, cosechando muy buenas críticas. Le invitamos a que se acerque a nuestras instalaciones y pruebe usted mismo su funcionamiento.

DESCARGA DE CATÁLOGOS


© 2011 Equipamientos Deportivos S.A.