La Empresa

Productos

Links

Deportes
Juegos infantiles
Mobiliario urbano
Fitness
Piscinas
Instalaciones
Equidesa es una de las empresas pioneras en la construcción de pistas de pádel en España, cuenta con cientos de instalaciones a lo largo de toda la geografía nacional. El pádel es uno de los deportes que más se ha popularizado en las últimas décadas, parte de su éxito se debe a que, al contrario de lo que ocurre en tenis, no es necesario tener una base técnica importante para empezar a practicarlo. Equidesa comenzó a construir pistas de pádel mucho antes de que se desatara el boom del pádel en España, pocas empresas del sector tienen tanta experiencia como Equidesa en este tipo de pistas.

Cargando...

La pista de pádel de cristal es nuestro modelo más popular. El cristal no sólo da a la instalación un aspecto mucho más vistoso sino que también influye en la forma de jugar, ya que al ser un material menos rígido que el muro despide más la bola. Por tanto en una pista de pádel de cristal el juego suele ser mucho más dinámico. Por ejemplo, el típico golpe de devolver la bola rebotándola en la pared es mucho más difícil de llevar a cabo en una pista de muro que en una de cristal.
La calidad de una pista deportiva se puede observar fácilmente al pisar la superficie de juego. Nuestras pistas de pádel están formada de cuatro capas. La primera de ellas, es una solera de hormigón HM-20 armado con malla electrosoldada, que se asienta sobre el terreno compactado, esta capa es impermeable y tiene una pendiente del 0.5%. Sobre la anterior se coloca una capa de gravilla de 10cm, esta capa sirve de nivelación y drenaje. La siguiente capa es la que da confort y elasticidad a la superficie de juego y está formada de una serie de capas de nuestro pavimento deportivo poroso EQUIDRAIN.
Por último, la superficie de la pista está cubierta por nuestro césped artificial EQUIGRASS, existen dos tipos principales, monofilamento y fibrilado, con una longitud de fibra a elegir entre 12 y 15 cm cubierta de una capa de arena hasta dejar una longitud de fibra visible de 2 a 3 mm. Nuestro césped artificial cumple los requisitos del informe UNE 41958 IN de pavimentos deportivos.
La estructura metálica de nuestras pistas de pádel está realizada en malla electrosoldada 50x50x4 sobre marco de acero estructural E220 de sección 100x40x2 mm, dando lugar a un conjunto robusto libre de vibraciones pensado para su uso en exteriores. Las puertas cuentan con cierre especial hidráulico, visagras en aluminio y cerradura. La red cuenta con sistema de tensado mediante manivela reductora.
El aspecto más crítico de una pista de pádel de cristal es la sujeción de los cristales a la estructura metálica, esta sujeción se lleva a cabo mediante tornillos de acero inoxidable con funda de plástico y tuercas autoblocantes. Entre el cristal y la estructura se colocan juntas de neopreno, que sirven de amortiguación frente a la dilataciones, golpes y vibraciones.
En Equidesa gestionamos centros deportivos, y todos ellos cuentan con pistas de pádel, por ello sabemos de la importancia de una buena iluminación. Para maximizar el número de alquileres en horas nocturnas es necesario que la iluminación sea perfecta. La iluminancia debe ser uniforme en toda la pista y los proyectores deben estar colocados de manera que no dificulten la visión. La iluminación de nuestras pistas de pádel cumplen la norma UNE-EN 12193 "Iluminación de instalaciones deportivas", la cual consta de diferentes niveles de iluminación dependiendo del uso que se le vaya a dar a la pista.
Los cristales que utilizamos en nuestras pistas de pádel son de seguridad, por lo que soportan impactos de una fuerza considerable, además en caso de rotura el cristal se partiría en trozos muy pequeños evitando lesiones en los jugadores. Se trata de cristales templados, con un espesor a elegir entre 10 o 12 mm y están certificados según la norma UNE - EN 12150-2.
Las pistas de pádel panorámicas son la última moda en este tipo de instalaciones. Y se caracterizan por la eliminación de los postes intermedios entre cristal y cristal, lo que da una visión mucho mejor de lo que ocurre en el interior de la pista. Además se trata de un diseño muy impactante visualmente, dando a la pista un aspecto minimalista y actual.
ESTRUCTURA TRANSPARENTE

Construir una pista panorámica supone un reto, ya que hay que lograr que los cristales se autosustenten formando una estructura estable y totalmente segura. El equipo de ingenieros de Equidesa ha diseñado una estructura de cristal muy vistosa pero a la vez muy robusta, dicha estructura hace uso de planchas de cristal colocadas de forma perpendicular que actúan a modo refuerzo de la estructura principal.
Si está pensando en adquirir una pista de pádel le animamos a que vea in situ uno de nuestros modelos panorámicos. Al igual que las pistas de pádel de cristal desbancaron a las pistas de obra, creemos que las pistas de pádel panorámicas serán la tendencia en los próximos años.
PISTA DE PADEL DE OBRA
En Equidesa también construimos pistas de pádel de obra. En cuanto a precio, la diferencia entre una pista de obra y una de cristal no es muy grande, por lo que se trata mas de una cuestión de gustos que de presupuesto. Hay clientes que prefieren las pistas de obra por distintos motivos, por ejemplo hay gente que prefiere el muro porque aísla mucho mas del exterior y de las posibles distracciones durante el juego. Otros simplemente prefieren el muro porque la pelota despide menos en muro que en cristal.
PISTA DE PADEL INDOOR
Se trata de una pista de pádel muy similar a una pista de padel de cristal standar pero con una estructura más fina, esto es debido a que dicha estructura no debe estar preparada para soportar los vientos y las adversidades meteorológicas del exterior.
PISTA DE PADEL CUBIERTA
Especialmente recomendada para lugares donde hay precipitaciones frecuentes, ya que permite su uso en días lluviosos. También es recomendable para juego nocturno pues protege de la escarcha y evita la condensación en los cristales. La estructura está a más de 8 metros de altura del suelo para evitar influir en el juego.
PISTA DE PADEL INDIVIDUAL
Como su nombre indica se trata de una pista de pádel destinada para ser usada en partidos individuales. Tiene una anchura de 6 metros en lugar de los 10 de las pistas de pádel tradicionales. Este modelo suele ser demandado para lugares donde el espacio disponible no es suficiente para colocar una pista de pádel tradicional.
SU PROYECTO DE PÁDEL EN 3D
Equidesa ha diseñado varios complejos deportivos basados en pádel. Nuestro equipo de diseño le aconsejará en la orientación y distribución de las pistas pistas de pádel sobre el plano, pudiendo realizar un render 3D de la pista o conjunto de pistas.
DESCARGA DE CATÁLOGOS


© 2011 Equipamientos Deportivos S.A.